- Área: 763 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:David Romero-Uzeda
-
Proveedores: Hertzog, Hunsinger, LABEAUNE, LOC’ECHAF, M.E.A., MADER, MAISON XAVIER FRUH, MULLER-ROST, MULTISOLS, Parcs et Jardins Wittersheim, S.T.P. MADER, SOMEGYPS, SOMREN, Smac, VINCENTZ, VOLLMER
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio marca la entrada de un pequeño pueblo enclavado en un valle en Alsacia. Un castillo del siglo 14 domina el sitio en una colina cercana. La guardería hace eco de la geometría ortonormal del castillo. Una pared perimetral con aberturas como en una pared del castillo protege los espacios de juegos infantiles. Esta disposición espacial ofrece vistas a los contornos redondeados de las montañas de los Vosgos.
El principio del plan estrictamente rectangular es una disposición de coronas sucesivas que contienen los elementos del proyecto. Estas capas dan profundidad a la totalidad del proyecto. El corazón del edificio está formado por un espacio central que emerge de doble altura y juega con la luz natural, como un calidoscopio. Este volumen casi cúbico alberga una gran cantidad de caras que van de color de rosa a rojo. El mate y colores brillantes resuenan, dando forma al espacio para que sea más rico y sutil.
Las múltiples transparencias instalados entre las diferentes capas proporcionan una indicación de la profundidad del edificio. Hay abundante luz natural en todo, capturado por las claraboyas que emergen del volumen total.
El edificio aparece en el paisaje como un monolito fragmentado en el que el juego de sólidos y vacíos es una reminiscencia de algo así como un modelo de Lego de un castillo. El edificio está rodeado de sesenta y ocho árboles de manzana, que se remontan al paisaje agrícola local.